RESIDENCIAS

RESIDENCIAS, INTERNADO

Nuestra labor está en la formación integral y cristiana con jóvenes y niños. Nuestros internados y residencias surgieron para facilitar a las familias un hogar, ya que en los pueblos no había colegios y eran escuelas unitarias, por ello era un proyecto educativo que abarcaba toda la jornada, la escolar y la vida de residente.

Actualmente, tienen la posibilidad de residir llevando un clima de trabajo y estudio, de convivencia en familia, donde tengan lugar el  respeto, el crecimiento personal y académico,  buscando que sean felices, ya que: “La confianza en Dios es el secreto de la felicidad”. (Joaquín Alonso)

En las residencias nuestra labor es buscar el trato afectuoso y personalizado de alegría, del bienestar, qué estén contentas con el ambiente, y de convivencia “como sentirse en su casa”.

SALAMANCA:  Residencia de estudiantes “Joaquín Alonso”

INTERNADO: Se llevan a cabo un cuidado de las chicas en etapa educativa, hasta 2º de Bachillerato. La pastoral es la misma que la del colegio, añadiendo algunas actividades especiales, como ir al Oratorio, para el encuentro con Dios, la Eucaristía de los domingos.

La Residencia lleva abierta varios años, y se busca que los estudiantes estén alegres en su estancia, para que tengan una convivencia feliz.

Dirección: C/ Licenciados, 16.  37007 Salamanca.

Teléfono: 923 263522            

WEB: http://mprovidenciasa.es/

ZAMORA:

RESIDENCIA: La misión de esta casa es acoger a los estudiantes o residentes, siempre ofreciendo la cercanía de las Hermanas y la cercanía de Dios en la oración.

Se reúnen para celebraciones y ratos de oración compartida en la capilla de la residencia. Se busca crear un clima de familia y de unidad acercando a todos la presencia de Dios en nuestras vidas. Este año ha comenzado en Zamora el grupo juvenil Antorcha Misionera.

Dirección: C/ Juan II, nº 9 Zamora

Teléfono: 980 515398

WEB: http://residenciamisioneras.es

BOLIVIA- SUCRE:  Residencia "Nuestra Señora de la Providencia".

En la misma casa está también el Centro de educación alternativa, se ofrece la posibilidad de aprender un oficio a personas a partir de 15 años.

Viven chicas universitarias e internas que van al colegio de San Juanillo, de las Hermanas.

El internado-residencia femenino es para ayudar a las chicas que vienen a estudiar y puedan alojarse con las Hermanas, obteniendo el apoyo y colaboración de las Hermanas para favorecer su trabajo personal en sus estudios. Ponemos a su alcance celebraciones, catequesis, ratos de oración.

Buscamos crear clima de familia y de unidad acercando a todos la presencia de Dios en nuestras vidas.

Dirección: C/ Guillermo Loaiza, 458

Casilla postal: 555 Sucre Bolivia

Bolivia- Sucre

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon