¿Qué es la Familia extensiva de nuestra Congregación de Misioneras de la Providencia? (Familia Providente)

        Es la Familia que reúne a los laicos: familias, profesorado de los colegios, jóvenes, niños y niñas y cuantas personas se sienten cercanas a la Congregación y desean vivir y compartir con las Religiosas el carisma, la espiritualidad y la misión de la Congregación, en el ambiente, el espacio y el tiempo que a cada uno corresponde.

CARISMA: Don del Espíritu transmitido a nuestro Fundador, Joaquín Alonso Hernández, para que éste a su vez lo transmitiera a otras personas que quisieran vivirlo.

NUESTRA ESPIRITUALIDAD

Es la vivencia del carisma en la vida cotidiana, a través de la oración diaria. Aceptar todos los acontecimientos que nos ocurran, prósperos o adversos, con paz, serenidad y confianza, sabiendo que todo ocurre para nuestro bien.

NUESTRA MISIÓN

Parte de nuestro Lema: “Vivir de Dios para darnos a los demás”.

Nuestra misión es evangelizadora; se fundamenta en el Evangelio y se realiza sobre todo a través de la educación de niños y jóvenes en los colegios, Residencias de estudiantes, Catequesis Parroquiales, ayuda a los necesitados… Hemos de ejercitar la caridad sin límites, según las necesidades de nuestro tiempo.

FINALIDAD DE LA FAMILIA PROVIDENTE 

-  Vivir desde la fe y la confianza la alegría de sabernos y sentirnos amados por Dios, nuestro Padre, compartiendo como familia los proyectos, gozos y sufrimientos de los demás. 

 

COMPROMISO PERSONAL 

- Oración diaria. 

- Lectura del Evangelio de cada día. 

- El día 12 de cada mes unirse en oración con las Misioneras  de la Providencia para pedir al Señor por las vocaciones. 

 

COMPROMISO DE GRUPO 

Crear lazos de familia. Propiciar y potenciar la relación entre todos. Para ello: 

- Asistir a una reunión trimestral. 

- Participar en el encuentro general. 

- Disponibilidad para poner los dones que cada uno tiene al servicio de los demás, participando en actividades concretas que la Congregación organice.  

- Terminar nuestras reuniones y encuentros con la oración a Ntra. Sra. De la Providencia, teniendo a María como Madre, Guía y Maestra.   

“El amor de la Santísima Virgen, nuestra Madre, y su preocupación por el bien de todos los hombres, os ha de llenar de alegría. (J. Alonso) 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon