Talavera de la Reina

Colegio Joaquín Alonso

Dirección postal:  C/ Capitán Cortés 103.

                           45600 Talavera de la Reina

Teléfono:  925 817275

Web:  www.misionerastalavera.es

Redes sociales: 

Facebook Ampa Joaquín Alonso

           El 11 de septiembre de 1961, un grupo de cinco Hermanas llegan a Talavera con muy poco equipaje pero cargadas de ilusiones y esperanzas.

           Los comienzos, como en toda obra de Dios, no fueron fáciles, aunque como la Providencia no falla, hubo bastantes personas que ayudaron a las Hermanas de muchas maneras. En seguida se corrieron las voces de que en la calle del Sol se iba a abrir un nuevo colegio "para todas las clases sociales". Se fijó un plazo de inscripción y antes del comienzo del curso, estaban todas las plazas ocupadas. Hubo familias que se preocuparon, no sólo del bien de los niños, sino también de las Hermanas.

          También se impartían clases nocturnas de Cultura General a chicas trabajadoras. Las Hermanas buscaban completar lo más posible los conocimientos básicos y la formación de estas chicas. 
Desde el principio se ayudó a las Parroquias más cercanas en la Catequesis, liturgia, preparación de catequistas, etc.

              Los años iban pasando y el número de alumnas era cada vez mayor. El colegio de la calle del Sol se quedaba pequeño. No había otra alternativa: había que buscar terrenos para construir un nuevo colegio.
               En el año 1972 el nuevo colegio abre sus puertas. Es grande y como el Padre Joaquín lo había soñado: rodeado de jardín y con mucha luz por todas partes. Y aquí comienza otra etapa que dura hasta el día de hoy.

           Somos una gran familia: la familia educativa del colegio. Todos juntos: Hermanas, profesores y profesoras, alumnos y alumnas, familias, colaboradores y amigos trabajamos día a día, codo con codo, para ir haciendo realidad el sueño de D. Joaquín, nuestro Padre y Fundador: llevar el mensaje de la Providencia a todos los rincones y a todos los ambientes, viviéndolo cada uno de nosotros en nuestra vida diaria y siendo testigos de ese amor de nuestro Padre Dios.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon