Salamanca

      ColegioMisioneras de la

Providencia

Dirección postal:  Avda. de los Maristas nº1-9       37007 Salamanca

Teléfono:  923 26 35 22

Web:  www.mprovidenciasa.es

Redes sociales: 

Facebook Colegio Misioneras de la Providencia

Las Misioneras de la Providencia surgen como congregación religiosa en la ciudad de Salamanca. Por eso antes de presentarte la historia de la casa actual tenemos que recordar los comienzos en 1949 en la parroquia del Arrabal del Puente (romano).  En el año 1950 en calle Isidro Segovia las hermanas comienzan a vivir en comunidad en un piso prestado.  En año 1951 se trasladan a una casa en la calle José Antonio (hoy Azafranal).

En  1958 comienza la construcción de colegio actual. Aquí sigue  la Casa y el Colegio pero ha cambiado muchísimo en estos mas de cincuenta años de estar en esta ubicación pues pasó de un edificio de planta baja a la construcción, por los años sesenta de un pabellón de siete plantas de aulas y otras estancias y se añadió sobre 1979 otra enorme construcción de aulas de Infantil, secundaria y Bachillerato, además de habitaciones, junto con comedor y cocina, capilla amplia y otras dependencias para Internado. Finalmente en 2011 se construyó el último pabellón de tres plantas, con porche seguido del que ya tenía el patio, con objeto de trasladar las clases de  Infantil a unas aulas más amplias y soleadas. Las dos siguientes plantas para Residencia, en principio de universitarias españolas pero luego, con convenios con la Universidad y con otras Entidades, se emplea también para cursos de extranjeros, tanto masculinos como femeninos.  

Actividades que se han llevado a cabo: Enseñanza, Internado, Residencia de estudiantes, Jornadas de reflexión en la propia Casa o en otra de las Misioneras, Grupo Antorcha con alumnas de Bachillerato, Deportes, principalmente baloncesto. Representaciones teatrales en el Colegio y en teatros de la Ciudad: Liceo, Bretón, etc., Grupo de Cooperadores (personas allegadas y padres de antiguas alumnas), apostolado de los fines de semana con alumnas que voluntariamente venían a pasar las tardes del sábado y domingo en el Colegio, Cine en el Colegio con una máquina de 16mm., Catequesis de primera Comunión y ceremonia de ese sacramento en la Capilla del Colegio…

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon